Vas a Bucear?

Alquileres

Excursiones

 
El Clima  
Póliza de Seguros  

Cursos!

Cursos de buceo

La Operadora

 
Gana 50.000 Bs. !  
Otros Cursos  

Pásala bien !

Humor

Galería de Fotos

 
Cuentos "der fondo   
Hablan los Expertos  

De Compras ?

Tienda "On-Line"

Equipos Usados

 
Equipos Extraviados  
Libros y Música  

Servicios

REGÍSTRATE

Ordene Ya!

 
Foto-Revelado  
Mantenimiento  

Buscas Algo?

 

Estas Aquí: INICIO > EXPERTOS >   CARLOS_COSTE

 

Reporte Especial :

Carlos Coste
Recordman de la Apnea


Carlos Coste nació el 2 de Febrero de 1976, en Caracas,Venezuela y desde temprana edad mostró gran atracción hacia el mar, le llamó mucho la atención y siempre lo observo desde pequeño. A los 10 años,  aprendió a nadar en la escuela de natación de la CANTV en la rinconada. Desde los 14 años comenzó a practicar el surf de manera regular los fines de semana, pasando días enteros corriendo olas.


Pto. La Cruz, 28 de octubre de 2004.

Después de un intento inicial no avalado por los jueces, Carlos Coste, en una segunda oportunidad, consiguió con determinación, disciplina y a puro pulmón romper el record mundial de apnea en la modalidad de peso variable al sumergirse en el mar a -135 metros de profundidad en el evento Reto en el Abismo 2004
 



 Ayer a las 11.25 a.m, en las tranquilas aguas del Parque Nacional Mochima, Coste repitió nuevamente la hazaña de sumergirse a -135 metros de profundidad con una duración de 4’36” con un solo respiro, consiguiendo en esta oportunidad romper el record mundial absoluto en la modalidad de peso variable que se encontraba en -120m oficializado por AIDA en manos de Patrick Musimu (Bélgica) y -133 m por Gianluca Genoni (Italia) de manera no oficial.



De esta forma Coste puede añadir un record mundial más a la ya larga lista que ostenta en la disciplina deportiva del buceo a pulmón o apnea, e incursiona exitosamente en una modalidad hasta ahora nueva para él, la de peso variable.

 Por su parte, el danés Stig Severinsen, apneísta invitado internacional del evento, después de un primer intento el pasado sábado de lograr el record mundial en la modalidad de peso constante sin aletas -67m, no pudo lograr su marca y se devolvió a los 62m.

Una nueva modalidad para Coste
En la modalidad de peso variable, a diferencia de la de peso constante e inmersión libre, el apneísta desciende de pie en línea recta con la ayuda de un peso en forma de trineo, del cual se libera una vez alcanzada la profundidad deseada, para luego ascender impulsado por su propia fuerza, de allí el nombre, peso variable. Este es el primer récord mundial de Coste en dicha modalidad, -135m que equivalen aproximadamente a 44 pisos de un edificio, recorridos de abajo a arriba con el aire de una sola respiración en los pulmones.

El apoyo recibido fue con intercambios de servicios e insumos por parte de empresas como:

  • AQUA VI
  • PRAXAIR
  • PEBO
  • SONY de Vzla.
  • Epson de Vzla.
  • CANTV
  • Asociación Venezolana de Exploración Subacuática A.V.E.S.
  • Ameriven
  • UCV

Con este nuevo récord mundial de Coste, Reto en el Abismo 2004 logró alcanzar uno de sus objetivos principales: dar un aporte realmente valioso a Venezuela que se traduce en un lugar destacado en el ámbito mundial de las actividades submarinas en general y un primer puesto en el ranking internacional del buceo a pulmón o apnea representado por la figura de Carlos Coste.

Es por ello que para el año que viene, Coste y Contreras no pierden las esperanzas de que el sector privado y el público tomen conciencia y se interesen realmente en prestar apoyo económico al desarrollo futuro del proyecto.






 

FOTOS EXCLUSIVAS DEL EVENTO DEL
RECORD MUNDIAL -135 MTS.

 

 

NOTA DE PRENSA OFICIAL
 

 CARLOS COSTE EN RECUPERACIÓN DE ACCIDENTE DURANTE ENTRENAMIENTO PARA NO LIMITS

 

 

12-09-06. Sharm El Sheikh. El martes a las 13:26 el apneista Carlos Coste quien ha realizado nueve records mundiales de buceo a pulmón, sufrió un accidente durante un entrenamiento como preparación para superar el record de no limits, en el marco de Reto en el Abismo, el cual dos semanas antes había sido obtenido por el austriaco Herber Nitsch a 183m en 3min 17seg.  Coste desciende a 182m en 2 min, dos buzos (que) lo cuidaban a 120m lo vieron con un poco de retraso pero se veía normal, sin embargo  le toma 5 min. en llegar a la superficie, tiempo total de inmersión el buceo mas largo de la historia de este deporte en profundidad. El tiempo de los entrenamientos previos a este habían sido -165m/ 4min 40 seg y -171m/ 4min 25 seg.

 

El retraso se debió a que justo después que Coste había descendido se presentaron corrientes marinas muy fuertes que pandearon la posición de la cuerda que debía estar perfectamente vertical para facilitar el ascenso. Esto produjo una fricción bastante considerable entre la cuerda y el lanyard sistema de seguridad que mantiene a Carlos aferrado a la línea, lo que trajo como consecuencia que Carlos permaneciera mas de 2 min 51 seg por debajo de  los -100m produciéndole una fuerte narcosis (especie de borrachera o adormecimiento que ocurre en buceo a grandes profundidades), lo que sumo un factor nuevo al   retraso ya que cuando Carlos entró en ese letargo se colocó en una posición no muy aerodinámica para el ascenso. Por su lado, los apneistas de seguridad después de una larga espera a 30m lo acompañaron los últimos metros del ascenso. Carlos llega a la superficie y hace su protocolo reglamentario, dando la señal de Ok y diciéndole verbalmente a   Gaby "estoy ok" quien lo esperaba impaciente y muy preocupada en el agua. Inmediatamente, Coste reporta que se siente muy mareado tal y como lo había mencionado en los últimos entrenamientos por lo que todos pensaron que era producto de la narcosis. Sin embargo y como se había venido haciendo desde hace dos años, en todos los entrenamientos por debajo de los 100m se le da oxigeno puro por 10 min inmediatamente después de hacer el protocolo de superficie a 5 o 6m de profundidad como prevención para evitar algún problema de descompresión y liberar las burbujas de nitrógeno de la sangre lo mas rápido posible. Mientras Carlos se aplicaba el oxigeno a 6m de profundidad todo el proceso logístico continuo su normalidad, se recogía la cuerda, Gaby subió al bote a esperarlo, sin embargo, Coste por su parte dentro del agua continuaba con el mareo. Después de los 10 min de toma de oxigeno vuelve a subir al bote, y manifiesta que el mareo y el vértigo continúan, por lo que desde el bote se siguió con la terapia de oxigeno y llamamos inmediatamente a Centro de Rescate de Sharm El Sheik quienes se encontraban a 3 min del lugar y lo llevaron velozmente al Centro de Medicina   Hiperbárica a 5min del sitio de entrenamiento.
 

          Posteriormente, en el Centro lo atendieron los médicos de guardia quienes estuvieron en constante comunicación con el Dr. Adler Taher, Director de este centro, Director de DAN Egipto y experto en accidentes de buceo.
 

Carlos comenzó a empeorar y a presentar otros síntomas como vómitos constantes, descontrol en los movimientos y perdida de sensibilidad y fuerza de su pierna y brazo izquierdo, mareos y vértigos severos, adormecimiento constante, imposibilidad de sentarse por si mismo, etc.  
 

Los médicos, después de aprox. 40min en observación, examinarlo para descartar algún barotrauma en el oído medio e inyectarle algunos medicamentos procedieron a ingresarlo a la cámara hiperbárica bajo las instrucciones del Dr. Taher. Lo retuvieron dentro de la cámara por 5h para liberar la presencia de alguna burbuja que se hubiese alojado en alguna parte de la cabeza. Dentro de la cámara, continuaban las pruebas Carlos seguía vomitando, y con problemas motores en su lado izquierdo, por lo que se presumía tuviera una lesión en el lado derecho del cerebro. Pero todo eran conjeturas e hipótesis, ya que hasta no realizar las pruebas pertinentes de Resonancias Magnéticas (MRI) y Tomografías computarizadas (CT scan), no se podía saber con certeza que estaba sucediendo. En vista que en Sharm El Sheikh, no existen los equipos para realizar estas pruebas y con la preocupación del Dr. Adler de que un atleta como Carlos recordista mundial   fuera atendido adecuadamente, se comunicó con sus colegas alemanes quienes tienen la experticia y los equipos de alta tecnología para tratar estos casos, los cuales aceptaron ingresar a Carlos lo antes posible.
 

En medio de toda esta tragedia, lo que mas aliviaba a Gaby, era que la mente de Carlos siempre estuvo clara, nunca perdió la conciencia.

 

13-09-06. Sharm El Sheik. Coste comienza a mejorar, había sido ingresado la noche anterior al Centro Medico de Sharm, y fue transportado en ambulancia al Centro Hiperbárico cada vez que necesitaba terapia en la cámara. Todo esto bajo coordinación del Dr. Adel Taher. Por otro lado se hacían los tramites para conseguir un vuelo directo a Munich para ingresar a Carlos a la clínica en Alemania, ya que el seguro había manifestado que no iba a cubrir ningún costo, por lo que nuestra idea de llevarlo en una aeroambulancia presurizada, que hubiera sido el medio de transporte ideal quedo muy atrás, ya que este servicio es sumamente costoso. Se recibieron innumerables llamadas por parte de periodistas, amigos, preocupados por la situación. Al igual que la Embajada de Egipto quien manifestó su apoyo moral ya que no contaban con recursos económicos. Un representante del IND, llamó muchas veces para manifestar su preocupación y la intención de este instituto y el Ministerio de Educación y Deporte para apoyar con algunos gastos.

 

14-09-06. Alemania. En la mañana todavía en Egipto,   Coste se sentía un poco mejor había disminuido el vértigo, los mareos y los vómitos,  se le coloco nuevamente en la cámara hiperbárica para prepararlo para montarlo en el avión ya que tuvimos que viajar en un charter normal desde Sharm El Sheik hasta Munich, lo bueno es que el Dr. Taher se ofreció a acompañarnos. Durante el viaje de 5h hasta Alemania, Carlos no presentó ningún problema adicional todo lo contrario aceptó su primera comida después del accidente.
 

El hospital había preparado todo el traslado en Ambulancia desde el aeropuerto, con un carro adicional preparado por la Cónsul de Munich hasta el Unfallklinik en la ciudad de Murnau,  una clínica especializada en todo tipo de accidentes, con equipos de altísima tecnología y personal especializado para tratar y rehabilitar cualquier tipo de patologia, en especial accidentes que requieran tratamientos en medicina hiperbáricas. www.bgu-murnau.de. Una vez arribado al Hospital, lo atiende el Dr. Armin Kemmer, Director Centro Medico de Tratamiento HBO de esta clínica, Presidente de la Sociedad de Medicina Hiperbárica y Buceo de Alemania,   quien asumiría el caso y que había estado en comunicación permanente con el Dr. Taher.


15-09-06. Murnau. Se le hacen todas las pruebas fisiológicas, neurológicas, cardiológicas, RMI y CT scan para detectar cuál y en que zona estaba el daño. Las pruebas arrojaron el resultado de que se presume que una burbuja estuvo alojada en el cerebelo causando una embolia que produjo daños en los tejidos que evitan la oxigenación correcta del mismo, y que actualmente presenta un edema alrededor de esta área. Los resultados también mostraron que no hubo daño en los alvéolos pulmonares que fue una de las suposiciones que se manejaban al principio que Carlos al momento de realizar las carpas técnica utilizada por los apneistas para llenarse un poco mas de aire antes de la inmersión hubiese tenido una rotura en los pequeños alvéolos de los pulmones y por lo que hubiese penetrado alguna burbuja de oxigeno que pudiera haber llegado al cerebro, por lo cual esta hipótesis quedó descartada.

 

16-09-06. Murnau. Realmente la causa del accidente es un misterio para la medicina, son muy pocas las investigaciones que se hayan realizado en este deporte. El Doctor dice que podría ser   por lo rápido del ascenso con esta técnica del globo para no limits. A mi parecer, fue mas bien un tiempo muy largo sobretodo por debajo de -100m. La experiencia de otros atletas contado con los dedos de las manos quienes han ejecutado esta modalidad es tratar de bajar y subir lo mas rápido posible y luego disminuir la velocidad de ascenso los últimos metros para evitar problemas de descompresión. En el caso de Carlos, el día del accidente ocurrió todo lo contrario producto del problema con la cuerda que no le permitió ascender rápidamente por debajo de los -100m y el hecho de haber estado con problemas de narcosis no le dejo pensar claramente para bajar la velocidad los últimos metros para llegar a superficie. Por lo que en este caso ocurrió, todo lo contrario a lo que han experimentado otros atletas que han implantado records en esta modalidad.
 

Esta modalidad de no limits es la mas extrema por las profundidades que se alcanzan, son pocas las personas que pueden llegar a ellas. El riesgo de que ocurran accidentes esta intrínsico en cualquier deporte y más en los deportes extremos. Lo importante es controlar esos riesgos, en este caso se implantaron todos los sistemas de control. Y gracias a eso la lesión no fue tan grave. Tuvimos la visita de un representante de Red Bull Munich, quien nos dio un teléfono celular y ofreció todo su apoyo.

 

17-09-06. Murnau. Ahora lo primordial es que Carlos esta mejorando progresivamente  y se espera una recuperación del 100%. Se le esta aplicando tratamiento para eliminar el edema, necesita mucha tranquilidad, tiene adormecimiento de la parte izquierda de la cabeza, orejas y cara, sigue presentando problemas motores para caminar, y con su mano izquierda,   pero cada día recupera un poco mas (lento pero seguro), todavía no puede enfocar bien la visión, no puede leer muy bien ni ver televisión.
 

El medico hizo un estimado del tratamiento y la rehabilitación, que puede que se prolongue de 1 1/2 a tres meses. Eso depende de él mismo, sabemos que Carlos es una persona muy fuerte de espíritu, cuerpo y mente, estos tratamientos varían con cada ser humano.
 

Recibimos la visita de una representante de la Embajada de Venezuela en Alemania, quien se llevó los informes médicos y algunas facturas por pagar del tratamiento en Egipto, ya que el Ministro de Educación y Deporte afianzó su intención de dar un primer aporte y la embajada será el ente conector entre nosotros y el gobierno de Venezuela.
 

Nosotros estamos muy agradecidos por todo el apoyo moral que hemos recibido de la Embajada de Egipto,  nuestros patrocinantes, de todo el pueblo venezolano con todos esos lindos mensajes, el soporte del Hotel Ocean Bay Hotel y Ocean Tec que todavía nos están resolviendo algunos costos de logística en Sharm,  la Embajada de Vzla. en Berlín a través de la embajadora Blanca Nieves Portocarrero y la Sra. Maria, el apoyo de Red Bull Alemania y Vzla, gracias a ellos ya tenemos comunicación desde aquí. La intención del gobierno en colaborar aunque a lo mejor el monto no va   a ser suficiente.
 

No tenemos idea cuanto costará el tratamiento completo todavía, pero lo que si estamos claros es que queremos a Carlos para rato, batiendo records mundiales, ganado campeonatos, logrando retos. Por esto quiero sensibilizar a algunas empresas o personas que quieran colaborar, no importa lo que cueste su rehabilitación buscaremos donde sea para que se recupere completamente.

 

A continuación, palabras de Carlos Coste:
 

"Hola amigos, quiero saludarlos y aclarar varios puntos importantes sobre el accidente y otras cosas:

-Primero que  todo les doy mis mas sinceras GRACIAS por todas las muestras de apoyo que nos han llegado via tlf, email, web site, etc, créanlo las leo todas, y me dan mucho animo.

-Mis retos en las profundidades los hago por que me gusta, y son metas que yo mismo me propongo. Doy mil gracias a que cuento con mis sponsors que me apoyan para llevarlas a cabo y que en ningún momento me siento presionado por ellos, sino por mi propio espíritu de explorador.

-Asumo la responsabilidad de lo que ocurrió, son riesgos asociados a la realización de grandes proyectos y sueños que me han permitido modificar las fronteras del ser humano en las profundidades del mar".

-Gaby  ha sido mi gran apoyo, angel de la guarda durante mi carrera y ahora mas, siempre incondicional, gracias desde el fondo…


Quieres enviar tus saludos a Carlos?


Últimas noticias del accidente de Carlos Coste:

Sábado 16 de Septiembre 2006
Coste comenta sobre su estado de salud


Tengo un pequeño daño en el cerebro. La burbuja obstruyó el flujo sanguíneo y esta fue la causa de la paralización de mi lado izquierdo", dijo tras atender el teléfono en la habitación que ocupa en el hospital alemán Unfallklinic.

Coste está recluido desde hace dos días en ese centro asistencial, luego de ser trasladado de urgencia procedente de Egipto. En el Mar Rojo hacía prácticas con el fin de batir el récord mundial en la modalidad "no limits" de apnea.

El venezolano alcanzó 181 metros de profundidad el martes pasado, pero el ascenso a la superficie se complicó por las fuertes corrientes que inesperadamente se presentaron en el sitio de práctica.

Coste perdió el conocimiento y fue auxiliado por el cuerpo de socorristas.

Este episodio marcó la carrera del competidor, quien fue el primero en cruzar la barrera de los 100 metros sin asistencia. Hoy intenta pasar la página y sólo se refiere a su situación actual. "Me siento bien. Cada hora progreso y los médicos están contentos por mi evolución".

Esta consciente de que la lesión es delicada, "pero para eso estoy en tratamiento. Estoy sometido a sesiones diarias en cámara hiperbárica y confío en que éstas van a ir sanando la zona afectada. Lo importante ya logró mover un poco más el lado izquierdo de mi cuerpo. Todavía camino con dificultad, pero estaré bien", sentenció.

Coste deberá tener paciencia pues el proceso de recuperación será lento. Está en un hospital de Alemania, que posee la cámara hiperbárica más avanzada del mundo.

"Los médicos me han dicho que la mejoría depende de mí, de las ganas y la fe que tenga en recuperarme".

El apneísta deberá permanecer por lo menos una semana bajo observación y sesiones diarias de oxígeno. "Todos los días estaré aproximadamente 4 horas en la cámara, después empezaré con fisioterapia para ir recuperando la movilidad en el cuerpo y para recuperar el equilibrio", reveló
.
A su delicada situación física se suma el hecho de que carece de divisas para cubrir los altos costos de su tratamiento.

"Los gastos han sido elevadísimos. Yo debería permanecer más de una semana aquí pero no sé hasta dónde nos alcance el dinero. En Venezuela, el Gobierno ha manifestado la intención de ayudar. Pero todavía no hay nada concreto".

Renié Guilliodt, médico hiperbárico, opina sobre la recuperación de Coste

Renie Guilliod es el médico que acompañó a Carlos Coste durante los primeros años de su carrera deportiva. Actualmente realiza una maestría en Houston con el fin de profundizar sus conocimientos en medicina hiperbárica, su especialidad. Coste y Gabriela Contreras, su novia, establecieron contacto con él desde Egipto para comunicarle lo ocurrido.


"Me preocupé mucho, pero después de obtener datos sobre su evolución considero que pronto va a estar bien. Carlos es un atleta fenomenal, tengo la fe que se recuperará con éxito", expresó Guilliod.

A pesar de no saber exactamente el diagnóstico, el médico especialista considera que "la recuperación dependerá de qué tanto se haya dañado el tejido del cerebelo que dejó de recibir sangre por la obstrucción", indicó.

A pesar de que la zona esté muy dañada, existe otra posibilidad que da esperanza al paciente. "Hay zonas del cerebro que tienen mucha reserva. Eso quiere decir que si el tejido infartado no se rehabilita, otras zonas pueden entrenarse para que cumplan esa función. Deberá someterse a un programa estricto de fisioterapia", explicó confiado Guilliod. GPRG.

Fuente: GIAN PIERO ROVAGNATI G / EL UNIVERSAL

Quieres enviar tus saludos a Carlos?


14/09/06 09:30 Sharm-el-Sheikh, Egipto

Carlos, Gaby y el medico hiperbarico encargado de la cámara de descompresión de aqui de Sharm El Sheikh se encuentran en estos momentos en un avion que los llevara a la ciudad de Murnau (a 1 hora de Munich-Alemania) para internarlo en la Unsallx Clinic, especializada en este tipo de enfermedades. Carlos será atendido por el Doctor Peter Lindholm, quien es una eminencia en la materia. Una vez que lleguen a la clínica, se procederá a hacer todos los exámenes que se requieran con los equipos de ultima tecnología. Luego de tener los resultados y diagnostico final se tomaran las decisiones que se requieran, según el caso.
Hasta estos momentos solo podemos decir, que Carlos presenta síntomas de enfermedad descompresiva. Se cree que tiene alojada en la parte derecha de su cerebro una o algunas burbujas de aire que hacen que tenga algunos problemas leves de locomoción en la parte izquierda de su cuerpo. Pero sus movimientos están mejorando notablemente a cada momento. Se ha hablado de un posible edema cerebral, pero en realidad no se puede asegurar nada por los momentos, hasta tener el resultado final de los exámenes que se le van a practicar en Alemania.

Todo el equipo del Reto en el Abismo 2006, les agradece a todos, por el apoyo que hemos recibido a través de sus mensajes y llamadas.

Saludos Cordiales,

Mary Lopez Mahia, desde Sharm El Sheikh-Egipto

--------------------------------------------------

12/09/06 17:50 Sharm-el-Sheikh, Egipto

Acabamos de recibir la información que nuestro atleta Carlos Coste, actual campeón mundial de peso variable, sufrió una lesión cerebral mientras hacia una apnea de entrenamiento para el intento del record mundial de No-Limits en Egipto.

De acuerdo a la información, Coste estaba intentando llegar a los 183 mts de profundidad y algo salió mal. Se desorientó bajo el agua a una profundidad de 100 mts y estuvo bajo el agua por más de 5 minutos (5:02).

Actualmente esta en tratamiento en una cámara hiperbárica en el Sharm Medical Center. Los primeros reportes médicos indican un posible daño cerebral menor lo que ha ocasionado leve parálisis, en el lado izquierdo de su cuerpo.

Los médicos continúan haciendo evaluaciones y es probable que sea trasladado a Alemania para el tratamiento.

Desde aquí enviamos palabras de apoyo a Carlos y sus familiares por una pronta y completa recuperación.

Quieres enviar tus comentarios?

 

Inmersiones de Carlos en Egipto:
08 sep - 165m en 4'40"
10 sep - 171m en 4'25"
12 sep - 182m en 5'02"


182m, 2min exactos para el descenso, 3'02 min para subir.
A 120m, en el descenso, él se detuvo para quitarse el tapa nariz.
A los 2'20 min estaba a 174m en el ascenso. Y un total de 2'51" a 100 mts, cuando seguramente activaron el sistema de contrapeso de seguridad para sacarlo a superficie.

 

RECORDS NACIONALES E INTERNACIONALES (NO ACTUALIZADO)

2004
-RECORD MUNDIAL
de apnea de profundidad con peso variable sin aletas, con una marca de -135 m en un tiempo de 4'36" 28 oct.2004

2003
- RECORD MUNDIAL y Record Guinness
de apnea de profundidad modalidad inmersión libre, con una marca de
102m Oct.2003. Pto. La Cruz


- RECORD MUNDIAL de apnea de profundidad modalidad peso constante sin Aletas, con una marca de –61m en un tiempo de 2’49”  28 Sep.2003. Pto. La Cruz
- RECORD NACIONAL
de apnea de profundidad modalidad peso constante sin Aletas, con una marca de –55m en un tiempo de 2’22”  02 Sep.2003. Pto. La Cruz
- RECORD NACIONAL de apnea de profundidad modalidad peso constante, con una marca de –102m en un tiempo de 3’12”  27 Abr.2003. Chichiriviche de La Costa.  Edo. Vargas.
 

2002
-
COPA MUNDIAL DEL PACÍFICO
. Copa Mundial por equipos. Hawai, USA. 1-6 Nov. 2002. 23 países.. Resultado: Venezuela campeón.
- RECORD MUNDIAL (homologado) de apnea de profundidad modalidad inmersión libre, con una marca de –93m en un tiempo de 3’52”(record mundial para la fecha: -92m). Evento RETO EN EL ABISMO, 3-6 Oct.2002. Pto. Cruz, Edo. Vargas.
- RECORD MUNDIAL (homologado) de apnea de profundidad modalidad peso constante, con una marca de –90m en un tiempo de 3’33”(record mundial para la fecha: -87m). Evento RETO EN EL ABISMO, Pto. Cruz, Edo. Vargas.
 

LAS ESPECIALIDADES DE LA APNEA

DESCENSO EN PESO CONSTANTE
Es la modalidad más emblemática de todas las disciplinas con que cuenta la apnea deportiva, por ser la más sencilla y dura a la vez. El atleta consigue la máxima profundidad, con la única ayuda de sus piernas, para ascender del mismo modo, sin poder tocar el cabo de profundidad.

DESCENSO EN PESO VARIABLE
El atleta dispone de un lastre de un peso máximo de 30 Kg. para alcanzar la máxima profundidad. El lastre es abandonado en el fondo y el atleta asciende con sus propios medios, estando prohibido el uso de cualquier ayuda como balones de aire u otros.

DESCENSO EN PESO VARIABLE ABSOLUTO "NO LIMITS"
Esta especialidad consiste en alcanzar la máxima profundidad con la ayuda de un lastre sin límite de peso. La superficie puede ser alcanzada con la ayuda de un balón de aire.

APNEA ESTÁTICA
El deportista trata de mantener el aliento el máximo tiempo posible. Suele realizarse en piscina flotando boca abajo o en el fondo, buscando las condiciones óptimas para alcanzar la máxima relajación.

 

APNEA DINÁMICA
Consiste en realizar la máxima distancia horizontal posible. Existen diferentes categorías en función del lugar donde se realice: piscina de 25 o 50 m y en aguas libres.
 

DESCENSO LIBRE
El deportista desciende a través de un cabo con el único esfuerzo de sus brazos, sin mascara, sin aletas y sin plomos.

 

 


 

 



www.scubadelivery.com

Caracas - Venezuela
Optimizado para IExplorer 800x600

 

Contacto directo:

Telf.: 0414-316.8844 

0212- 284-1253

info@scubadelivery.com
 

Teléfonos de Emergencias

 

Copyright © 2001 ScubaDelivery, C.A.  Reservados todos los derechos.


Revisión: 03 de Enero de 2006